lunes, 2 de abril de 2012


Unos trucos que siempre van bien de tener en cuenta.
Tomates sin piel.
 Si en casa preferís comer los tomates maduros pelados, una forma muy fácil de conseguirlo consiste en frotar suavemente la piel con el revés del filo del cuchillo hasta ir arrugando la piel; a continuación, podrás tirar de la piel y saldrá sin ninguna dificultad y sin llevarse parte de la pulpa con ella.
Tortilla más jugosa.
Si quieres que esa tortilla francesa que tienes previsto preparar quede algo más crecida en tamaño y suave al paladar, añade a los huevos ya batidos unos trocitos de mantequilla. Eso sí, procura cocerla con el mínimo de aceite para no sumar demasiadas calorías. Quedará bien dorada, con más cuerpo y te encantará su sabor.
Carne dura.
Si eres consciente de que la carne que has comprado va a quedar dura tras cocinarla, prueba a ablandarla en crudo dejándola en remojo con vinagre durante unos minutos. Después, sécala bien con papel absorbente y cocínala como tenías previsto. Seguro que te quedará algo mas tierna.


Ahora un truco de belleza.
Leche desmaquilladora natural.
Para preparar en casa un desmaquillador natural y efectivo, puedes mezclar en la batidora 4 fresas grandes y cuatro cucharadas de yogur natural sin azucarar. Aplica sobre el rostro la leche resultante y trabaja con movimientos circulares. Retira las impurezas y suciedad con discos de algodón y, seguidamente, pasa una esponjita humedecida en agua tibia para aplicar el tónico.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario