lunes, 12 de marzo de 2012


Siempre está bien saber cosas nuevas, aqui os dejo unos secretillos de cocina.


EL PAPILLOTE.
No entra grasa ni se escapan los nutrientes. Es una técnica fácil, rápida y de una magnifica presentación. ! Y sana y lígera!. Al papillote, los alimentos se cocinan en sus propios jugos sin necesitada de añadir grasa.


LLEGA DESDE FRANCIA.
El papillote es una técnica francesa en el que se realizan paquetes que envuelven a los alimentos para que se cree una cámara cerrada. Por ello, los ingredientes se cocinan en su jugo. Es una manera limpia y sana de cocinar, sobre todo, pescados y frutas. Se pueden hacer más originales usando hojas de banano o vid.


CON QUE ENVOLVEMOS?
El aluminio. Algunos alimentos ácidos pueden hacer que suelte aluminio a la comida. Mejor, evítarlo.
El papel sufurizado. Nada de papel de estraza como aconsejan muchas recetas, ese que se unsa para embalar. El ideal es el sulfurizado, en el que los alimentos no se pegan.
La silicona. La silicona es más limpia  no necesita impregnarse de grasa.


SUS SECRETOS.
Los ingredientes deben cocinarse al mismo tiempo, por lo que si unos son mas blandos que otros, unos se desharán u otros se quedarán crudos. Si alguno de los ingredientes es más duro, es conveniente sofreírlo o darle una cocción antes. Es el caso de nabos o patatas.
Hay que cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento. La temperatura ideal del horno es de 180 grados, y el tiempo puede variar, pero suele oscilar entre los 15 o 30 minutos.
Merche.

1 comentario: