miércoles, 7 de marzo de 2012


Os gustan las habas?, a mi sí. La verdad que hay poquitas cosas que no me gusten, soy de buen paladar, jajaja. Aquí os dejo una receta que tiene muy buena pinta, está sacada de Cocina fácil y la foto es de internet. Espero que os guste.


Habas con jamón.


Ingredientes:
-1 kg 600 gr de habas frescas aproximadamente.
-3 dientes de ajos.
-1 cebolla grande.
-100 gr de jamón serrano en un trozo.
-1/2 vasito de vino blanco.
-1 ramita de menta.
-Sal.
-Pimienta.
-4 cucharadas de aceite de oliva.


Preparación:
Corta el jamón en taquitos. Desgrana las habas, lávalas y escúrrelas. Pela la cebolla y los dientes de ajo. Pícalos finos y sofríelos unos 7 minutos en una cazuela con el aceite, removiendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla esté blandita, añade el jamón y prosigue la cocción 1 minuto. Incorpora las habas, remueve y riega con el vino blanco. Déjalo evaporar y vierte 1/2 vaso de agua.
Tapa la cazuela y cuece, a fuego lento, 20 o 30 minutos, hasta que las habas estén tiernas. Si es necesario, añade un poco más de agua. Lava las hojas de menta, sécalas y córtalas en tiritas finas. Añádelas hacia el final de la cocción. Espolvorea con pimienta, ajusta de sal si es necesario y sírvelas.


Consejo: despues de rehogar la cebolla, añade 1 tomate pelado y picado. Le dará un sabor muy bueno y el plato quedará muy jugoso.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario