lunes, 12 de marzo de 2012

Mirad que pinta tienen estas cocas. Aquí las llamamos cocas de vidre, o lo que es lo mismo cocas de vidrio. El nombre se debe a que son muy finitas y frágiles.
Estas las he hecho esta misma tarde. Os explico la preparación.


Se pone en un cuenco cuatro cucharadas o cinco de harina de hacer pizzas (la venden en supermercados).
Se le echa muy poquita agua y una pizca de sal. Se va amasando con las manos. Cuando la masa ya no se pega en las manos se hace una bola y se deja reposar 15 minutos.
Se pone el horno a calentar a 180 grados. En el mármol de la cocina se pone un poco de harina y se saca de la masa trozos de más o menos dos dedos de grosor. Se estira encima de la harina hasta hacer unas cocas bien finitas. Yo las he estirado con un vaso de tubo. Se ponen en la bandeja del horno encima de papel vegetal para que no se peguen. Se pintan con aceite de oliva. Una vez introducidas en el horno, se dejan cocer sobre unos 15 minutos. Se sacan del horno y se les echa abundante azúcar por encima. Las volvemos a introducir pero esta vez con el fuego sólo de arriba durante dos o tres minutos, siempre vigilando que no se quemen. Cuando el azúcar ya está derretido o duro ya se pueden sacar. 
Y ya veis como quedan, ricas ricas. Espero que os gusten.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario