lunes, 5 de marzo de 2012


Esta receta la he sacado de Cocina Fácil. Es una sopa sencillita de hacer y muy rica. Los ingredientes son fáciles de encontrar. Aún estamos en el tiempo de comer cositas calientes y apetece mucho la cuchara en esta parte del mundo, jajaja. Supongo que Chochi dirá , uff que calor. Es lo que tienen estas tecnologías, que estamos cada uno a miles de km y podemos compartir recetas y anécdotas. Espero que os guste.


Sopa de cebolla gratinada


Ingredientes para 4 personas:
-2 cebollas medianas.
-1/2 cucharada de harina.
-1 litro de caldo de carne (puede ser ya preparado).
-1 cucharada de vino blanco.
-1/2 barra de pan del día anterior.
-70 gr de queso emmental.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-Pimienta.
-Sal.


Preparación:
Pela las cebollas, córtalas en rodajas y rehógalas en una cazuela con el aceite, a fuego suave, 10 o 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
Riega con el vino blanco y sube la intensidad del fuego, durante 1 minuto, más o menos, hasta que se evapore el alcohol.
Agrega la harina y sofríela 1 minuto, mientras mezclas con una cuchara de madera. Incorpora el caldo de carne, salpimenta y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos. Luego dispón la sopa en cazuelitas individuales resistentes al calor.
Corta el pan en rebanadas más bien finas, tuéstalas y repártelas sobre la sopa. Ralla el queso emmental y distribúyelo por encima del pan. Introduce las cazuelitas en el horno con el grill encendido y gratinalas durante unos minutos, hasta que el queso se haya fundido y la superficie esté doradita. Sirve la sopa inmediatamente bien caliente.


La foto es sacada de internet.
Merche.

1 comentario: