miércoles, 23 de mayo de 2012

Pechuga de pollo al Vapor con champiñones, zanahoria, queso crema 

Esta receta la saqué del Blog El  Delantal de Popelín, me pareció sencilla, fácil, deliciosa, sana, nutritiva y por supuesto F-a-b-u-l-o-s-a!  me encanta como escribe sus recetas, dán ganas de hacerlas, además esa energía, humor y gracia que destila , ha hecho que Popelín sea mi P-r-e-f-e-r-i-do..acá vamos con la receta, con algunas variaciones,claro está, porque no tengo mi olla de bambú. sniff sniiff.



Ingredientes : 4 personas
700 gr, aprox. de filete de pechuga
100 gr de champiñones frescos
50 gr de queso crema (cambié por la mayonesa)
1 zanahoria mediana rallada
2 hojas de laurel
1 cebolla blanca mediana ( la cebolleta estaba sin cebolla)
pimentón sin picante c/n
romero c/n
orégano c/n
1 vaporera de la olla arrocera ( no tengo bambú, sniff)
brócoli, papitas de cóctel (opcional)
2 cucharadas de vinagre balsámico 
1 cucharada de azúcar rubia
papel de cocina, pueden también usar el aluminio.




Preparación:

  • Limpiar la pechuga
  • Hacer filetes gruesos de unos 170 gr, aprox, luego abrirlos por el centro como un bisteck
  • abrir el filete y salpimentar, una  pizca de oregano tostadito y restregado ( siempre hacerlo en el instante para que tenga aroma).
  • Mezclar los champiñones, zanahoria, queso crema ( cambié la mayonesa por el queso crema, salpimentar nuevamente ( ya saben, usen pizcas, solo para darle un toque de sabor).


  • rellenar las pechugas con la mezcla, luego colocar sobre el papel de cocina, o aluminio, echar una pizca de pimentón, orégano, pimienta y sal ( de nuevo les digo, apenasss. como ven en las fotos)


  • Luego envolvemos como si fuera un caramelo ( como dice popelín)suavemente, acá nos olvidamos del pabilo, los mondadientes.. así de sencillo! buscan una vaporera, encontré una entre mis cachibaches, las que vienen ahora junto con las ollas arroceras son fabulosas, así que a falta de olla de bambú... 
  • Piqué la cebolla blanca en trozos desiguales, lo coloqué de base para las pechugas.
  • Eché una taza de agua en la olla arrocera con las dos hojas de laurel.
  • Colocar una ramita de romero,sobre las pechugas, tapar y dejar por unos 10 o 12 minutos aprox. ( con reloj ehh , que luego sale reseco).





  • Luego... sacar con cuidado, abrir despacio, y cortar con cuchillo  filudo o électrico.

  • Colocar  el  filete cortado en forma diagonal, sobre la zanahoria rallada, agregué brócoli y unas papitas de cóctel, previamente cocidas en agua con sal, luego las puse al horno por unos 6 minutos, con un chorrito de aceite de oliva, perejil picado, sal, pimienta, orégano y romero.
  • Para que parezca más chic ( jajaa estoy aprendiendo ehh) hice una reducción de vinagre balsámico, 2 cucharadas con una de azúcar, moví y moví hasta que cayó pesadamente... ufff tenía miedo que no salieran las líneas, ya iré practicando.
No está Fabuloso? salió d-e-l-i-c-i-o-s-o!!!
Ya vieron lo fácil que es, si no tienen la olla arrocera, hacer a baño maría al horno, o en la cocina, la idea es usar lo que tengamos a mano, además es una comida sana, lo único graso fue el queso crema, pero pueden obviar y poner más verduras, con pescado es otra opción, hacer el mismo procedimiento, usemos la imaginación, mezclemos sabores suaves y aromas delicados, no abusen ni exageren con los condimentos, aprendamos a alimentarnos sanamente ( qué difícil es a veces!... ) pero acá estamos para ayudarnos, sólo cuando estamos enfermitos nos preocupamos por nuestra salud, es mejor prevenir... que lamentar, anímense, salió delicioso.
Gracias Popelín, siempre copio tus buenas ideas.

Chochi

2 comentarios:

  1. ...cómo molaaaaaa!!!!!!!
    ....me encanta qué pilléis mis recetas y les pongáis vuestro toque personal!!!
    ...ji ji, me encantaaaaa!!!!!!

    ...muchas gracias, de verdad!!

    ...yo también soy fan ;)

    ...cervezita?

    ResponderEliminar
  2. Popelínnnnnn, cervecitaaa que icoooo, la verdad que me dás muchas ideas, ya viste que me las copio, tienes buen gusto, ya iré haciendo otras de tus recetas, muass graciassss..

    ResponderEliminar