viernes, 18 de mayo de 2012


Otro interesante articulo de La nueva botica.
Los mejores remedios para aliviar el dolor de cabeza.
Para muchas personas, el dolor de cabeza no es un trastorno ocasional, sino una molestia continua. Se calcula que siete de cada diez personas sufren cefaleas con frecuencia. Hazles frente  con estos eficaces analgésicos cien por cien naturales.
Si eres propenso a sufrir dolores de cabeza, ten siempre a mano estos calmantes de uso externo.
Bálsamo de tigre.
A la menor señal de dolor, masajea las sienes con este bálsamo "curalotodo" de origen oriental. El alivio será inmediato.
Arcilla.
Las cataplasmas de arcilla roja diluida en una infusión relajante de mejorana o manzanilla son manos de santo.

Menta.
Mezcla 1-2 gotas de aceite ensencial de menta, de eficaz acción analgésica, con aceite de almendras y aplica en las sienes, la frente y la nuca.
Si es de origen nervioso, confía en la PASIFLORA.
La pasiflora es una planta muy indicada en el tratamiento del dolor de cabeza causado por el exceso de estrés o de tensión nerviosa. A fin de aliviar este tipo de cefalea, qe provoca una sensación de opresión en la cabeza, elige un preparado herbal-infusión, cápsulas, etc - que combine los beneficios de la pasiflora con los de la valeriana y el espino blanco. De esta forma, también lograrás combatir la rigidez muscular y las subidas de tensión arterial provocadas por los nervios.
El jengibre, eficaz desde todos los frentes.
"Todo lo bueno se encuentra en el jengibre", reza un proverbio indio. Y las muchas aplicaciones del jengibre en el tema que nos ocupa así lo demuestran. En infusión, esta planta combate las cefaleas de origen digestivo al estimular la función del hígado y acelerar el tránsito intestinal. También alivia el dolor de cabeza propiciado por la resaca, gracias a su acción desintoxicante y antiinflamatoria y, como diluye la mucosidad y baja la presión arterial, alivia las cefaleas provocadas por congestión (gripe, sinusitis, etc.) o por una subida de tensión arterial.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario