lunes, 28 de mayo de 2012




Los mejores remedios para quemar calorías a partir de los 40 años.
Otro interesante artículo de La nueva botica.
Ganas peso en la zona del vientre?.
Con el paso de los años, los kilos de más tienden a concentrarse en la barriga. Si el diámetro de tu cintura es superior a 82 cm (95 cm, en los hombres) toma medidas, ya que esta nueva distribución de la grasa aumenta el riesgo de sufrir un transtorno cardiovascular, diabetes tipo 2 y Alzheimer.


Menos dulces. Los alimentos que disparan de forma súbita los niveles de insulina, como los dulces, las harinas refinadas y el alcohol, favorecen acumulación de grasa en el abdomen.


Más fibra.
Efecto contrario tiene la fibra. Así que elige el pan, el arroz y la pasta en su versión integral, y márcate el propósito de ingerir 5 raciones de hortalizas y frutas al día y de comer legumbres 2-3 veces por semana.
A partir de esta edad, parece que todo se confabula para hacernos ganar peso. De los 40 en adelante, gran parte de esa responsabilidad recae sobre el metabolismo, dado que con los años se vuelve más lento y gasta cada vez menos energía. La única solución, a nuestro alcance es comer un poco menos, hacer mas ejercicio físico y reactivarlo siguiendo estos útiles consejos.
El ALGA FUCUS, un estimulante natural.
Por su alto aporte en yodo y otros compuestos estimulantes, el alga fucus acelera ligeramente el metabolismo, al tiempo que activa el tránsito intestinal - las personas de metabolismo lento suelen sufrir estreñimiento-, promueve la pérdida de líquidos retenidos y, administrado antes de las comidas, ayuda a controlar el apetito. Puedes tomarlo en cápsulas o bien en infusión, combinado con ortosifón, abedul, frángulas y anís estrellado.
Toma CREMAS de verduras y LICUADOS de hortalizas muy FRÍOS.
El calor del verano tiende a ralentizar el metabolismo. Para compensarlo, aunque sólo sea en parte, te aconsejamos tomar entrantes fríos: gazpacho, crema de puerros, etc. Esto obligará a que tu organismo gaste un número de calorías extra al tener que elevar la temperatura de los alimentos ingeridos a 37 grados C, nuestra temperatura corporal.
No es un tema baladí, ya que invertimos hasta un 10% de la energía que obtenemos a través de los alimentos en fabricar calor y hacer la digestión.
Enriquece tus recetas con SALVADO DE AVENA.
Otra buena forma de manterner el metabolismo a cien es incluyendo en tus comidas principales alimentos integrales- pan, pasta y arroz- en lugar de refinados. Hasta el 20% de las calorías de esos alimentos van a fondo perdido por el sobreesfuerzo que supone digerirlos. Otra opción a tu alcance es enriquecer el yoguro, la fruta del postre etc. con una cucharadita de salvado de avena.
El TÉ VERDE acelera el metabolismo.
Los estudios constatan: tomar tres tazas diarias de té verde no sólo favorece la quema de las reservas de grasa acumulada sino que también incrementa el 4% el gasto energético del metabolismo. Si se tiene en cuenta que a partir de los 40 años, el metabolismo se desacelera un 5% por década, la toma de té verde puede ser de gran ayuda.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario