domingo, 13 de mayo de 2012

Feliz día a todas las madres



Este domingo, se celebra en Perú el Día de la madre, es un día que se ha hecho comercial, los hijos nos preocupamos qué regalo hacer! a muchas les gusta que les regalen un artefacto eléctrico o de cocina, particularmente sólo me gustan los regalos en el día de mi cumpleaños, pero seguimos la tradición, por eso cuando mis hijos me preguntan que quiero de regalo, les digo, un viaje!! ya van dos años que lo disfruto. 
Por qué hay un día al año dedicado a la madre? cuando podríamos decir que todos los días son día de la madre?
Por qué sólo saludamos a las mujeres que trajeron al mundo un hijo?
Madre es una palabra grande, fuerte, de respeto, madre no sólo es quien trae al mundo un hijo, madre es aquella mujer que con su cariño, ternura y cuidados se hace cargo de un niño en adopción, o de una tía que por cosas de la naturaleza no pudo ser madre y adora y ama a sus sobrinos, hay madres y madres... 
Ser madre no es tarea fácil, muchas veces hemos escuchado o leído que debemos dar calidad y no cantidad de tiempo a los hijos.
Las madres que trabajamos, en muchas ocasiones no acompañamos a nuestros hijos en las actividades del colegio, nuestras vidas pasan vertiginosamente, trabajo ,casa, trabajo y dejamos de asistir a sus eventos.

No basta traerlos al mundo porque es...




Un día ordenando mis cajones, encontré una hoja de papel un poco amarillento, es de hace 14 años!
Mi hijo estaba por cumplir 8 años, era el Día de la madre, él esperaba ansioso verme aparecer en su salón, no era la primera vez que llegaba tarde, en esa época era concesionaria de la Cafetería del colegio de mis hijos, por mas que trataba de apurarme... siempre llegaba al final, con tristeza veía la carita de decepción de mis hijos, leer este trozo de papel después de tantos años además de soltar unos cuantos lagrimones, me hizo regresar a esa época que por el bendito trabajo no supe ser en ese momento la madre que mis hijos esperaban.

Cuántas madres no estamos en la misma situación? perdemos esos momentos importantes para ellos, es una etapa de sus vida que no regresará, es por eso ,que les aconsejo compartir esos momentos con sus hijos, nadie nos enseña a ser  buenos, mejores o excelentes padres, también nos equivocamos y fallamos... pero en el camino vamos aprendiendo.

Hoy no quería dejar pasar por alto esta fecha,  decirles que ser madre y padre no es tarea sencilla, ahora les puedo decir que he formado dos hijos maravillosos, amo a mis hijos y soy para ellos amiga y madre, quería compartir con ustedes lo que mi hijo esperaba de mi en su carta.
Les deseo que pasen un lindo y fabuloso Día de la madre.

Chochi

4 comentarios:

  1. Chochi me gusta lo que has escrito, lo mismo esperaba yo de mi madre que por el trabajo no podia llegar a tiempo al colegio, hoy que soy padre lo que comprendo todo. Un saludo muy especial a todas las madrecitas del mundo tu has sabido ser buena madre "Por sus frutos los conocereis" dice Jesus y yo te digo tus hijos son buenos frutos eres muy buena madre. Has cumplido Chochi.
    Tu cunado Moises Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh cuñis! después del bailongo por el cumple de mi hermana, llegué inspirada y transpirada jajaa... Bailé por todo un año que no pude hacerlo por el bendito tobillo lesionado.
    Con mis palabras, sólo quise compartir mi experiencia de madre y que las futuras madres se den un tiempo para compartir esos pequeños momentos con sus hijos que para ellos es importante...
    Chochi.

    ResponderEliminar
  3. Que carta mas linda.. Que mejor reflejo de que eres buena madre , esta en esa nota de tu hijo..Dicen que los hijos seran nuestros jueces si fallamos en algun momento...Te quiero mucho amiga!.. VIVA PERU CARAJO!..

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaa chilenita coqueta, No te digo : viva chile!.... lo que sigue es feoo jajajaa también te quiero mucho
    Chochi

    ResponderEliminar