martes, 5 de junio de 2012


Os voy a dar unos consejos para tener el aliento fresco. Cómo siempre son sacados de La nueva botica.
Encuentra el mejor antídoto a...


El tabaco y el alcohol. Al producir sequedad bucal, el tabaco y las bebidas alcohólicas suelen provocar mal aliento. Para compensarlo, toma tisanas aromáticas, de menta, regaliz, anís e hinojo, etc..


Los quesos fuertes. Los quesos curados, los azules, etc, dejan en la boca un regusto desagradable. Lo mejor que puedes hacer es prevenirlo tratando de combinar estos lácteos con alimentos jugosos- fruta cítrica, tomate, piña, etc.- y vegetales verdes- lechuga, apio...-


El ajo y la cebolla. Evita que el peculiar sabor de  estos vegetales se mantengan en tu boca- puede perdurar hasta 72 horas-, masticando perejil o granos de café.
Tener un aliento fresco es nuestra mejor tarjeta de presentación. Consíguelo poniendo en práctica estos remedios naturales. 
Prepara tu propio dentrifico con TOMILLO.
La causa más habitual de la halitosis es una  higiene bucal deficiente. Para contrarrestar el mal aliento, los especialistas en terapias naturales recomiendoan lavarse los dientes con una pasta dentrífica natural que se prepara mezclando 3 cucharadas de tomillo seco con esa misma cantidad de arcilla verde, na pizca de sal marina, y un chorrito de infusión de salvia. Introduce el dentrífico en un envase adecuado y consérvalo en la nevera.
EL CLAVO DE OLOR no falla.
En el s. III a. C. los militares chinos de más alto rango mascaban clavo de olor para prevenir el mal aliento en sus audiencias con el emperador. El uso de esta especia con esta misma finalidad, viene de lejos. En algunos paises de Oriente Medio se tiene la costumbre de añadir un clavo chafado al café para refrescar el paladar. Cuando un desagradable olor se instale en tu boca, sólo tienes que masticar esta perfumada especia de potente acción desinfectante.
Tras el cepillado, emplea este colutorio de MENTA.
Para completar la higiene dental, conviene realizar un enjuague bucal con una infusión tibia de menta, romero, melisa, salvia y semillas de anís- utiliza una cucharada de la mezcla por taza de agua-. Si crees que el origen del mal aliento está en un trastorno digestivo, no dudes en tomarte el preparado. ¿ Sospechas que se debe a un problema de encías. Mézclalo a partes iguales con agua oxigenada y, en este caso abstente de tragar el líquido.
MANZANILLA CON LIMÓN en caso de sequedad bucal.
Otros de los mejores preventivos que hay frente al mal aliento es tomar dos litros diarios de líquidos. Gran parte de los trastornos bucales (caries, sequedad bucal, etc..) digestivos (ardor, regurgitaciones, gases, etc..) y respiratorios (sinusitis, infecciones de garganta, etc..) que pueden cauisar mal aliento se relacionan precisamente con la falta de hidratación. En todos los casos, tomar una infusión de manzanilla y malva- emplea una cucharada de este combinado herbal por la taza de agua- con un chorrito de limón, funciona a las mil maravillas.
EL ÁRBOL DE TÉ purifica el aliento al instante.
En herbolarios y parafarmacias, encontrarás esprays bucales a base de ingredientes naturales especificamente creados para refrescar el aliento. Muchos de ellos están formulados con el árbol del té y con extracto de semillas de pomelo. Gracias a las propiedades antisépticas de estos activos, consiguen, neutralizar las bacterías responsables del mal aliento al momento.
Merche.

1 comentario: