lunes, 31 de diciembre de 2012





ARROZ ÁRABE
(estilo Chochi)


Esta receta me la pidió mi sobrina  Carito, está haciendo sus experimentos en la cocina, le va muy bien, ya hizo la ensalada moldeada, y no está nada mal... acá la tienen... ensalada incluida.





 ( 8  personas)

Ingrdientes:

1 Bolsa de arroz de 750 gr. Valle Norte extra mejorado
200 gr de pasas negras o rubias o ambas
150 gr de fideos spaghetti # 32
750 ml de coca cola
1 litro de agua o caldo de pollo
2 sobres de concentrado caldo de pollo en polvo( doña Gusta)
1 pizca de palillo
1 cucharada de mantequilla
sal al gusto

Preparación :
  • En una sartén amplia echar unas 5 cucharadas de aceite ( el que usen)dorar el fideo spaghetti, en trocitos de unos 3 cm aprox.  hasta que tomen un color marroncito ( no quemados ehh). Reservar.
  • En la olla arrocera con una cucharada de aceite, freír el arroz, agregar las pasas previamente remojadas en agua aprox. 3 minutos, la pizca de palillo (opcional), los 2 sobrecitos de doña Gusta ( o cualquier sustancia en polvo que usen, aprox. unos 40 gr), revolver bien, finalmente echar los fideos fritos .
  • En una jarra o tazón, Terciar ( mezclar) primero la coca-cola luego el caldo de pollo o agua ( en caso que tengas caldo de pollo no poner la Doña Gusta ) háganlo en esta secuencia, ya que si ponen la coca cola sobre el caldo o agua ésta rebalsará  ( ya están avisados), rectificar la sal y tapar, cuando ya esté listo agregar la cucharada de mantequilla, revolver y servir..
Esta es la forma más sencilla de hacer el arroz árabe a mi estilo, hay muchas variaciones, pero prueben ésta , que es buena para acompañar el pavo navideño, o un lomo de cerdo a la naranja o estilo oriental.
No se asusten por la cantidad de líquido, es la exacta y necesaria, ya que los fideos absorben más agua durante la cocción, no olviden que es a mi estilo, existen con más ingredientes, pero, para mi gusto es preferible no saturar el paladar.

1 comentario:

  1. nunca he probado este arroz, me llamó la atención a través de facebook, y quisiera saber si no hay forma de sustituir la cocacola por otra cosa más saludable, que se supone le agrega al plato ese refresco.. disculpe, pero realmente quisiera hacerlo sin ese ingrediente. gracias...

    ResponderEliminar