martes, 3 de julio de 2012


A mí personalmente el queso azul me encanta. Se puede utilizar para hacer una salsa riquísima que sirve para acompañar a carnes y verduras. En esta ocasión lo vamos a utilizar para rellenar unas patatas. Espero que os guste.


Patatas rellenas de queso azul.


Ingredientes:
-4 patatas grandes.
-200 gr de queso roquefort.
-4 tallos de cebollino.
-Unas hojas de rúcula.
- 2 cucharadas de nata líquida.
-Sal y pimienta.


Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Lava las patatas frotándolas con un cepillo suavemente para eliminar la tierra. Cuécelas en una cacerola con agua salada en suave ebullición, para que no se rompa la piel, durante 35 minutos. Comprueba que estén tiernas pinchándolas con una brocheta y prolonga unos minutos la cocción si aún están duras.
Lava y seca las hojas de rúcula, reserva algunas para decorar y pica el resto. Parte el queso en trozos y disponlos en un cazo. Caliéntalos ligeramente al baño María, incorpora la nata y la rúcula picada y mezcla. Aparta del fuego y deja templar.
Engrasa la placa del horno con 1 cucharada de aceite. Escurre las patatas, retira la tapita de la parte superior, practica unos cortes en la pulpa, para que penetre la salsa de queso, y salpimenta. Distribuye ésta por encima.
Ásalas en el horno precalentado a 180 grados hasta que el queso se funda. Lava y pica el cebollino. Espolvoréalo sobre las patatas y sírvelas con la rúcula reservada aliñada con aceite y sal. 
La imagen es de internet.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario